top of page
  • Foto del escritormentyco

5 benficios del mentoring





  1. La productividad laboral del emprendedor es fundamental para el desarrollo de su negocio. Los mentores que acompañan al emprendedor, le dan consejos y herramientas para poder encontrar más fácilmente el método de trabajo más útil para la construcción de su "startup".

  2. A veces nos encontramos perdidos por un problema en el negocio que no esperábamos encontrarnos y a la vez carecemos de experiencia suficiente para poderlo resolver con efectividad. Es por eso, que dejarte aconsejar por alguien que ya ha solucionado previamente estos percances es de gran ayuda porque no te vas a desgastar mentalmente pensando cual es la solución más efectiva para el problema, y a la vez, vas a adquirir experiencia.

  3. Una vez que hemos definido el público objetivo a quiénes nos vamos a dirigir, nos encontramos que no sabemos cuáles son los canales de comunicación más efectivos, las herramientas de comunicación que persuaden, cómo nos dirigimos a ell@s, debemos ser breves y se nos pasan muchas cosas por la cabeza que serían interesantes decir...). Es por eso, que l@s profesionales de la comunicación resuelven cualquier duda o inquietud por indecisión como las que hemos comentado anteriormente.

  4. A todos nos ha pasado muchas veces que creemos tener respuesta a la pregunta del profesor pero no confiamos suficientemente en nosotros mismos para dar un paso al frente y responder. Es aquí, cuando el profesor responde exactamente lo mismo que habías pensado tu. Este ejemplo, nos relaciona el profesor con el mentor debido a que tiene experiencia y seguramente le habrán hecho alguna vez la pregunta que no te has atrevido a responder. La función del mentor en tu desarrollo profesional es orientarte y aconsejarte con la finalidad de ir incrementando tu autoconfianza, liderazgo y autocontrol con tal de tomar decisiones con seguridad y ejecutarlas de la mejor manera posible.

  5. Una empresa debe ser muy analítica con lo que la rodea y ocurre entorno el mercado dónde está operando. Debe ser innovadora o debe adaptarse, por lo contrario, va a perder cuota de mercado porque ya habrá competencia que estará ofreciendo este cambio. Nuestro mentor te va a orientar con la finalidad que seas determinante al analizar y tomar decisiones respecto el análisis en los procesos de cambio que se producen en el mercado y dentro la propia empresa, permitiendo así una rápida adaptación.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page