Tips para instalaciones deportivas en tiempos de COVID

En primer lugar me gustaría remarcar que estamos en una situación en la cual el país está en duda, una pandemia en la cual estamos inmersos y no sabemos cuánto va a durar con el añadido que va a ser por un tiempo indeterminado y largo por lo que se comenta a nivel mundial. Y no solo eso, día a día y en algunos momentos hora a hora los protocolos de actuación relacionados con este sector han ido cambiando y lo van a seguir haciendo a medida que conozcamos más como salvaguardarnos, o en caso de no respetar o no ser responsables, van negarnos el acceso a las instalaciones por un masivo aumento de número de contagios. La mejor forma de poder disfrutar de estos lugares es seguir el protocolo establecido en todo momento.


TIP 1 Innova

Dentro de todos estos protocolos vamos a buscar sencillas salidas con las que podemos ayudar a nuestros usuarios a tener una mayor tranquilidad para que puedan usar nuestros servicios sin ninguna preocupación y con las garantías adecuadas en todo momento durante su uso, como puede ser un termómetro pegado a la pared con el cual te puedes tomar la temperatura sin tocar nada y si estas por encima de la temperatura marcada haga una señal que te marque que no puedes acceder a la instalaciones.


TIP 2 Trasmite de forma diferente

Uno de los puntos que está cambiando a medida que la pandemia avanza es que la gente es más consciente del problema actual y tenemos el deber de transmitirlo a los menores de edad o a la gente que tiene más dificultad de seguir las indicaciones establecidas ya que nos va a beneficiar a nosotros en una disminución de la propagación del virus. Dos de las acciones que generalmente ya hemos introducido en nuestra rutina como es la mascarilla y la distancia social sigan teniendo este efecto hasta el momento justo de practicar el deporte. Además de intentar mantener esta distancia durante el máximo tiempo posible durante el tiempo de juego. Un ejemplo sencillo y muy efectivo es que todos los niños mantengan la distancia que les permita abrir los brazos y no tocar a los compañeros se puede usar a forma de risa para que sean conscientes y les sea un juego en vez una restricción.


Tip 3 Conscienciar

Otro de los puntos importantes, es que las personas que entran a nuestras instalaciones estén educadas en la importancia y la facilidad del contagio y sus consecuencias. Un factor incontrolable es que todas y cada una de las personas que hace uso de cualquiera de los espacios sea consciente y siga el protocolo marcado para mantener la buena organización y gestión de los materiales del recinto. Como ya he comentado anteriormente, queremos que las personas que accedan a las instalaciones tengan la seguridad y confianza de estar en un lugar donde se toman las medidas con criterio y profesionalidad ya que en caso contrario corremos el riesgo de perder nuestros clientes y su confianza.


TIP 4 Mejora la experiencia

Uno de los puntos fuertes de cualquier servicio e instalación es la experiencia que vive el cliente dentro de nuestro centro, debemos ser conscientes que el cliente tiene el miedo proporcionado por la situación, los medios y la información que le llega de diferentes fuentes. De esta manera resultará más satisfactoria la experiencia de nuestros clientes en cuanto se sientan más seguros realizando sus actividades, pudiendo delegar la confianza a en nuestra empresa que velará por su seguridad y bienestar.




TIP 5 Educa tu personal

Una de las conclusiones es que para hacer una buena gestión de unas instalaciones deportivas lo más importante es que, para que esto ocurra, el personal que tenemos contratado para la gestión, organización y/o ejecución de los espacios deportivos sean rigurosos, pero a la vez respetuosos con las medidas que estableceremos para poder evitar o disminuir al máximo el posible contagio del virus que está presente entre nosotros, para ello, debemos darles toda la información adecuada y actualizada en todo momento, con el objetivo de garantizar un protocolo seguro y eficaz.

Autor:

Victor Da Costa

Mentor Deportivo


Saber más del autor https://www.mentyco.com/product-page/victor-da-costa













17 vistas