top of page
  • Foto del escritormentyco

Incubadoras y aceleradoras

Hoy en día existen muchas entidades, públicas y privadas, que te ayudan a la hora de emprender un negocio. Depende de la situación que estés, necesitarás una u otra.


Ante todo debemos entender que los dos conceptos son servicios para emprendedores, pero en situaciones diferentes. Pero ambos servicios se han demostrado que ayudan a reducir las tasas de fracaso, que tradicionalmente son muy altas.


Una incubadora, como en el apartado animal, es una entidad que te ayuda a NACER. Suele ser un programa intenso en formación + mentorización, y te ayuda a salir al mercado y testear tu producto o servicio. Por lo tanto a validar tu modelo de negocio.


Las aceleradoras son programas que te ayudan a CRECER. Está pensado para empresas de reciente creación (startups), que quieren realizar un fuerte crecimiento en poco tiempo.


La figura clave en ambos servicios es el mentor, que en anteriores artículos hemos hablado de ello, y que era una persona con experiencia a la hora de crear empresas y que te ayuda en las primeras fases de tu negocio.


Quim Gudayol

cofundador de Mentyco


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page