FASES DEL PROGRAMA DE NUESTROS MENTORES



La mayoría de nuestros mentores se encuentra con que muchas de las veces que les preguntan por su ejercicio profesional, no saben exactamente en que consiste su labor. Cuando los nuestros profesionales responden: Mentor de startups, se les quedan mirando curiosamente con muchas dudas. Seguidamente les hacen algunas de las siguientes preguntas: ¿Exactamente que es un mentor? ¿Qué haces y cómo ayudas? ¿Cuándo se necesita un mentor?.


Nuestros mentores, ejercen un papel importantísimo y a la vez muy difícil, transmitir y educar a nuestros clientes para profesionalizar su startup. El ejercicio de nuestros mentores es un reto que solo unos pocos son capaces de hacer, es por ello que contamos con los mejores de cada sector profesional.


El mentor y el mentorizado siguen un programa muy bien elaborado, estructurado y adaptado al modelo de negocio al que deben potenciar. Es muy importante hacer uso de una herramienta imprescindible conocida como DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para saber cual es el punto de partida, cuáles son los objetivos y hacia dónde nos dirgimos.


Algunas de las fases más importantes del programa del mentor son las siguientes:


1- Relación de confianza entre el mentor y el mentorizado


Al principio, el mentor y el mentorizado se sientan y hacen juntos el ejercicio