• mentyco

El emprendimiento no es fácil, tampoco es para todos

Actualizado: 24 dic 2021



Todo empieza con una idea o un sueño.


La mayoría de emprendedores nacen cuando no están cómodos con sus hábitos o su trabajo y creen que tienen en las manos poder hacer un cambio en sus vidas a raíz de una idea o un sueño el cual pueden ejecutar para lograr su éxito a nivel personal y profesional.


Hay muchas características positivas que describen un emprendedor: Atrevido, oportuno, luchador, observador, creador… etc. Así es cómo muchas de las personas los ven. Sin lugar a duda, como individuo, es muy fácil decir que simplemente necesitas una idea, unos pocos recursos y las ganas suficientes para llevar a cabo una idea y poder cumplir el sueño con el que tantas veces has pensado, pero está claro que eso no es así. El emprendedor tiene algo que muchas personas no ven: Actitud y positivismo es lo que los diferencía del resto. Si todo fuera tan fácil como tener una idea o simplemente un sueño empresarial, todo el mundo sería emprendedor, pero la verdad es que muchos son los que lo intentan y solo unos pocos los que lo consiguen. ¿Cómo es que unos pocos lo consiguen?, ¿Tienen algo diferente al resto de emprendedores?, ¿Es cuestión de suerte? Pues la respuesta a estas preguntas es totalmente subjetiva. Seguramente muchas respuestas distintas son certeras.


En Mentyco queremos dar nuestro punto de vista del por qué hay emprendimientos de éxito y qué cualidades debe tener el emprendedor para conseguirlo.