top of page
  • Foto del escritormentyco

5 beneficios de la tecnología blockchain para tu negocio



Transparencia: Actualmente, la transparencia es una de las grandes preocupaciones en la industria. Durante estos últimos años, las organizaciones han intentado mejorar la transparencia de sus negocios mediante la implementación de reglas y regulaciones. Una cosa está clara, siempre que haya centralización, nunca va a haber completa transparencia. Al ser este el problema, con la implementación de la tecnología blockchain en tu empresa, no hay necesidad de una autoridad central, consiguiendo una completa descentralización de la red y consiguientemente más transparencia.


Seguridad: La cadena de bloques proporciona más seguridad que otros sistemas de mantenimiento de registros. Todo se reduce a su funcionamiento; cada transacción que se realice y se registre debe acordarse de acuerdo con el método de consenso. Cualquiera de ellas, está encriptada y está atada a la transacción anterior mediante un lazo adecuado “método hash”.


La descentralización de la información es la clave de su seguridad, cada nodo contiene una copia de toda la información de la transacción con el objetivo de que distribuida y cualquier intento malicioso de modificación de la transacción pueda ser rechazado por la validación de los nodos.


La inmutabilidad es otra característica de la seguridad que ofrece. Los datos, una vez escritos no se pueden revertir.


Reducción de costes: Las empresas actuales, gastan mucho dinero para mejorar la gestión de su sistema. Evidentemente, es un problema grande y muy difícil de resolver. Es por eso que les sale más a cuenta destinar el dinero a la construacción de algo nuevo o mejorar los procesos. La blockchain, les permite reducir muchos de los costes relacionados con los proveedores. Como esta tecnología no tiene una partida central, no debemos pagar ningún costo al proveedor. Además, para validar una transacción se necesita mucha menos interacción, lo que permite reducir los costes.


Trazabilidad: Las cadenas de suministros actuales generan múltiples problemas (robo, pérdidas, falsificación…). Con la implementación de la tecnología blockchain, las empresas pueden crear una cadena de suministro con vendedores y proveedores. Todas las partes podran rastrear sus comandas o envíos para asegurarse que no se reemplacen ni se traten indebidamente durante su proceso. La trazabilidad también se puede aprovechar en los procesos de producción internos de la empresa, no son imprescindibles terceras partidas.


Velocidad y eficiencia: La automatización y agilización de procesos es la clave para maximizar la eficiencia, junto a ella erradica los errores humanos. La cadena de bloques “libro contable” posibilita todo esto al proporcionar un lugar para almacenar transacciones y al estar descentralizado facilita que todos confíen entre sí.


La blockchain utiliza su almacenamiento de datos para la eficiencia, confianza e inmutabilidad de un proceso.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page