inversores

En el ecosistema Mentyco reunimos las piezas fundamentales para que los proyectos tengan éxito y uno de los pilares fundamentales eres tú como inversor.

¿Por qué invertir en Startups?

Si es cierto que invertir en startups suele ser una inversión a largo plazo, estas pueden resultar muy rentables. Una investigación de los business angels en Estados Unidos reveló que las personas que invirtieron en startups obtuvieron un retorno de, aproximadamente, 2.6x sobre su inversión. Con un promedio de 21% de tasa anual de retorno.

Business Meeting_edited.jpg

Pero hay más...

Invertir en Startups también es vincularte a un proyecto, ser parte de la empresa y ver "in situ" como el negocio crece, que decisiones toma, donde abre nuevos mercados y formar parte de ello

Buscar conexiones y sinergias

Los proyectos startups son vivos y los inversores ofrecen un papel fundamental, abre con ellos nuevas oportunidades y encuentra sinergias como inversor para tus proyectos.

Promueve el emprendimiento

Con la inversión en startups favoreces a que proyectos que nacen de jóvenes emprendedores y que podrían ser tus vecinos, amigos o familiares, salgan a delante, consigan crecer y convertirse en grandes negocios.

El Unicornio

El Unicornio es aquella Startup que se valora en 1.000 millones de €, actualmente España tiene 9 de ellas y se prevee que se consoliden varias más en los próximos 5 años, y si nacieron con ideas y proyectos como los que verás con nosotros. Sin embargo, hay miles de ellas que aunque no llegan a ser unicornio se convierten en empresas millonarias y tú puedes participar.

Proceso de Inversión

Comunidad

A través de nuestro cuestionario, mail, o intermediario, entra a formar parte de nuestra comunidad de inversores.

Proyectos

Te presentaremos proyectos atractivos, con posibilidad de ser escalables y con proyección a futuro

Inversión

Una vez tengas claro que deseas invertir en una startup de Mentyco, te ayudaremos en todo el proceso burocrático, solo tendrás que preocuparte de elegir el que más te guste.

FAQ Inversión

¿Cuanto puedo Invertir?

Los proyectos plantearán tickets de compra a cambio de participación sobre la empresa.

El ticket mínimo es de 1.000€

¿Y todo el tema de papeles?

Nos encargamos nosotros también, Mentyco prepara a la startup pero también el proceso de inversión para que sea fácil para todos. Te iremos indicando los pasos hasta que se te asigne la participación de tu inversión.

¿Tengo que pagar por estar en la comunidad y ver proyectos?

Estar en nuestra comunidad es sin coste, pero es importante que tengas la intención de invertir, no solo de ver proyectos ya que nuestras startups se esforzarán en convencerte.

¿Tiene un coste extra invertir?

No, tu invertes lo que deseas, los costes añadidos para formalizar la inversión van a cargo de la startup

¿Qué puedo hacer si no tengo experiencia en inversión?

Sin problema, nosotros te iremos informando y orientando de todo lo necesario, comentaremos los proyectos que presentamos a parte de que podrás hablar directamente con los socios de las startups para resolver dudas.

¿Y después?

Después de que se formaliza la inversión obtienes un certificado de la participación, a demás la startup y Mentyco colaboran para que tengas canales de información para que estés al tanto de las acciones y decisiones de la empresa.